7.1.12

Entrega final

Resumen de las entregas previas:

DEFINICIÓN DEL YO
1.  Definición del carácter propio del YO elegido.
2.  Estudio y medida del cuerpo, sus posiciones y movimientos.
3.  Especulación formal con los primeros planteamientos.
Se pide:
Presentación en formato libre (videos, collages, imágenes, dibujos, tec)
Se valorará:
Fuerza y claridad en la expresión de la idea
Grado de profundización en el análisis
Comunicación

EL ENTORNO
Análisis del entorno (físico, natural, urbano, cultural, político, sensorial o psicológico)
Definición de los límites del habitáculo con el entorno y de la interacción con el mismo
Se pide:
1.  Imágenes representativas del proyecto en el entorno
2.  Imágenes del interior del mismo
3.  Diagramas del paisaje (físico, natural, urbano, cultural, político, sensorial o psicológico)
4.  Plano de situación interpretado por cada alumno a demanda de su proyecto, donde consten de forma destacada los condicionantes más restrictivos del mismo (topografía, construcciones cercanas, vías de paso, vegetación, movimiento usuarios, etc). Escala 1/500
5.  Plano de localización interpretado por cada alumno a demanda de su proyecto, con el entorno próximo del habitáculo. Escala 1/100
La propuesta del alumno aparecerá en todos los documentos, con definición proporcional a la
escala.
Se valorará:
Grado de profundización en el análisis
Expresividad, claridad y rigor en la comunicación del mismo

Definición del objeto y de su relación con el sujeto y con el entorno
Requisitos:
1.  Fácil de montar y desmontar y no requiera, por tanto, mano de obra cualificada para ello.
2.  Transportable, con un volumen de ocupación máximo de un tercio de su volumen original y un peso máximo que permita a dos personas cargarlo fácilmente (unos 25kg)
3.  El volumen máximo desplegado deberá quedar inscrito en un cubo de 3m de lado.
4.  Se construirá, en lo posible, con materiales reciclados, si no en su totalidad, sí al menos uno de ellos.
Se pide:
1.  Mínimo 3 modelos a escala aprox.1/50 con posibles variaciones
2.  Presentación del material, en clase
3.   Primeros dibujos, inespecíficos aunque proporcionados, cargados de densidad e intención.Formato libre.
4.  Proceso bien documentado
5.  Resonancia magnética del habitáculo: secciones verticales y horizontales cada 20cm si sufren variaciones con las contiguas. Escala 1/20-1/50
6.  Axonométrica. Escala 1/10-1/20
7.  Detalles constructivos. Escala 1/5-1/10
8.  Esquemas de desarrollo del habitáculo entre sus dos extremos compacto para transporte y extendido.
9.  Alzados representativos: en relación con su entorno (incluye planta cubierta). Escala 1/10-1/20
10.Catálogo gráfico de componentes, acotado
11.Manual gráfico de montaje y desmontaje
12.Modelo a escala 1/1: ejecución completa

definición del paisaje
Repetición c/variación de la unidad original
Estudio y composición del espacio entre unidades
Definición del paisaje generado por el conjunto y el contexto previo
Se pide:
1. Matriz de variaciones de forma y/o posición
2. Imágenes sugerentes del paisaje con el máximo nivel de detalle
Se valorará:
Calidad plástica de la imagen
Expresividad en la comunicación de la propuesta
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Lugar y fecha de presentación: aula C-03, 12 enero 2012
Se entregará todo el trabajo realizado a lo largo del semestre: planos, dibujos, maquetas, etc
Excepcionalmente, y exclusivamente para los alumnos que hayan presentado la Entrega Final a tiempo, se podrá ampliar el plazo de entrega para finalizar el prototipo o mejorar la documentación gráfica, hasta el jueves 19 de enero. Las calificaciones se publicarán por mail antes del examen del día 24.
Formato: A-1 vertical en papel + pdf en alta resolución + blog actualizado con toda la documentación

¡Ánimo!